POCIONES - ACEITES - EXTRACTOS
Aceites para brujos
Los aceite son de 1 solo uso.
Los aceites para espada son una parte indispensable del arsenal de un brujo. En su mayoría son solo una pasta hecha con grasa animal y hierbas, pero cada receta sirve para enfrentarse contra un tipo específico de monstruo. Las sustancias alquímicas empleadas en los aceites para espada son muy tóxicas para el tipo de monstruo para el que están diseñados, lo que permite al brujo causar una gran cantidad de daño adicional sin tener que llevar un arma más pesada o arriesgarse atacando a puntos vitales.

Pociones para brujos
Los personajes que no sean brujos pueden tomar extractos y pociones de brujo. Sin embargo, deben realizar de inmediato una prueba de Resistencia con DO 18. Si la superan, la poción o extracto surte efecto. De lo contrario, quedan envenenados y no reciben los beneficios de la poción o extracto.
Todas la pociones son de 1 sólo uso.
Las amplias mutaciones a las que se somete un brujo le proporcionan tolerancia a potentes pociones. Estas pociones se componen de una gran variedad de ingredientes alquímicos y suelen ser bastante fáciles de preparar. Sin embargo, son letalmente tóxicas para quienes no hayan recibido las mutaciones que le convierten a uno en brujo. En otro tiempo, muchas personas murieron al beber pociones de brujo que habían arrebatado a los cadáveres de estos. Cada poción (así como los extractos) tiene una toxicidad. Este valor indica lo peligroso que es para un brujo tomar dicha poción. Mientras la suma de la toxicidad de todas las pociones tomadas sea igual o inferior a 100%, no habrá efectos secundarios. Si la suma supera el 100%, el brujo queda envenenado hasta que reduzca el valor de toxicidad por debajo de 100% o supere una prueba de Resistencia con DO 18, lo que también hace que el efecto de la última poción tomada concluya de inmediato. La toxicidad de una poción (o extracto) solo se aplica mientras duren los efectos de la misma.

Extractos para brujos
Para ingerir una extracto es necesario echarlos en una botella de licor fuerte que debes comprar en el establecimiento correspondiente.
Los extractos son mucho más escasos entre los brujos; algunos creen que se descubrieron en un punto posterior de la historia de los brujos o que sus recetas se perdieron antes y que apenas se han redescubierto hace poco. Los extractos permiten a un brujo mutar todavía más su cuerpo de manera temporal para obtener capacidades en función del mutágeno que absorban.
Todos los extractos tienen una toxicidad del 75% y una duración de 5 asaltos y son de 1 sólo uso.
«Una vez vi un extracto de brujo en acción. Una visión acojonante de verdá. No parece mucho desde afuera, pero joder si no hace que los brujos entoavía den más miedo del que ya dan. Condenámente impresionante pa un frasquito de licor, trozos de monstruo y yerbajos, fijo que sí «.
~Rodolf Kazmer
