EL COMBATE

CURACIÓN

Natural, mágica, heridas críticas.

Curación natural

Los personajes empezarán a recuperar PV o AGU de forma natural con el paso del tiempo.

El AGU se recupera a un ritmo equivalente a tu valor de REC por cada hora que pases descansando. Esta cantidad se reduce a la mitad si parte de esa hora incluye actividades agotadoras como correr, trabajar físicamente o combatir.

Para recuperar Puntos de Vida, un paciente debe primero recibir tratamiento mediante una Prueba de Habilidad de primeros Auxilios o manos que curan con DO 14. Tras superar esta prueba, el paciente recupera una cantidad de PV por día de descanso igual a su valor de REC. Realizar actividades agotadoras aunque solo sea una parte del día reduce esa cantidad a la mitad. Si se inicia el tratamiento con la habilidad Manos que Curan de un Doctor en lugar de con Primeros Auxilios, el paciente recupera 3PV adicionales por día.

Curación mágica

Si viajas con un mago o un sacerdote (o buscas uno), quizá pueda curarte con magia; aunque la curación mágica es poco común y la mayoría de usuarios de magia son incapaces de realizarla. Si eres un brujo o un tanto suicida, puedes tomar una poción de brujo. Para los brujos, es completamente seguro. Para los no brujos, puede ser como tomar veneno.

Hechizos y Rituales: Un mago puede lanzar un hechizo de curación mágica sobre un objetivo para que recupere Puntos de Vida de forma natural. Un Ritual de la Vida restaura la salud inmediatamente después de lanzarlo.

• Pociones: Los brujos y los no-brujos pueden beber una poción golondrina para recuperar salud, pero los no brujos deben superar una prueba de Resistencia con DO 18 o quedarán envenenados y no recibirán los beneficios de la poción.

Curación de heridas críticas generales

Para curar una Herida Crítica, primero debe tratarla un Doctor, un hechicero o un sacerdote. El sanador debe dedicar cuatro asaltos completos sin hacer otra cosa que atender la Herida y superar una Prueba de Habilidad de Manos que Curan con DO 15, en caso de un doctor, o hechizos curativos con la misma DO en casos de hechiceros o sacerdotes. Si el sanador tiene éxito, la herida queda Tratada y el paciente comienza a recuperarse según se indica en la tabla. 

Curación de heridas críticas de trama

Las heridas críticas requieren tiempo y atención médica para curarse. Un doctor puede tratar una herida crítica mediante su habilidad Manos que Curan, mientras que un usuario de magia puede utilizar con éxito un hechizo o una plegaria de curación determinada cantidad de veces para tratar una herida crítica. En este caso, el hechizo o plegaria tiene que dedicarse a este fin, no a regenerar Puntos de Vida.

MANOS QUE CURAN

HECHIZOS CURATIVO

Tras tratar una herida crítica, esta tiene que curarse con el tiempo. Cruza en la tabla tu valor de TCO y la gravedad de la herida para comprobar cuántos días te llevará librarte del penalizador que te indicará el GM. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar