≫ MALEFICIOS DE PODER ALTO≪
El Maleficio de la Bestia
Coste en AGU: 12
Efecto: El Maleficio de la Bestia hace que el sujeto se convierta en anatema para bestias y animales. Siempre que el sujeto se encuentre a 10 m o menos de un animal, este reaccionará mal a su presencia, lo que le impone un -3 a las pruebas sociales al tratar con animales. Cada vez que el sujeto esté a 10 m o menos de un animal, hay un 50% de posibilidades de que este le ataque.
Peligro: Elevado.
Requisito para Conjurar: El sujeto debe reunir un animal pequeño de cualquier clase, 2 unidades de muérdago, 1 unidad de fósforo, 2 unidades de ojo de cuervo y 3 unidades de raíz de mandrágora. Con luna llena, el sujeto debe degollar al animal y beber su sangre. A continuación, debe envolver el cadáver del animal con manojos de muérdago, ojo de cuervo y raíz de mandrágora e introducirlo en una hoguera. Cuando el pelaje del animal empiece a desprenderse, se debe arrojar el fósforo al fuego. Cuando este se extinga, el sujeto debe recuperar los huesos del animal y llevarlos consigo un día entero.
El Beso de la Pesta
Coste en AGU: 12
Efecto: El Beso de la Pesta anula la capacidad del sujeto para combatir las enfermedades y resistir las náuseas. En cualquier situación en la que el sujeto entre en contacto con una persona enferma, tiene un 75% de posibilidades de contraer su enfermedad. Siempre que el sujeto huela algo que resulte asqueroso (por poco que sea), debe superar una prueba de Resistencia con DO 16 o sufrirá náuseas.
Peligro: Elevado.
Requisito para Conjurar: El sujeto debe reunir 3 unidades de arcilla de río, 1 unidad de carbón, 3 unidades de resina y 1 unidad de polvo infundido. Primero, debe mezclar la arcilla con el polvo, elaborar un tótem, cubrirlo con la resina y usar el carbón para formar los ojos. El proceso requiere una prueba de Bellas Artes con DO 14. A continuación, el sujeto debe repetir una serie de palabras mágicas que aportarán poder al tótem. Inmediatamente después, el sujeto debe pulverizar el tótem, machacar los ojos de carbón y tragárselos.
Tormento de Lucerna
«Novedad»
Coste en AGU: 12
Efecto: El Tormento de Lucerna le permite al conjurador traspasar enfermedades y males del cuerpo de un individuo a otro (no heridas ni males de batalla), ya sea del conjurador al sujeto, o de otra persona al sujeto. Empleado de forma inocente puede ser una mera broma, pero si se traspasan enfermedades en estadio mortal, si el sujeto no se libra pronto del maleficio, podría alcanzar la muerte en lugar del destinado a ello. Debido a esa nueva realidad para el sujeto, tendrá un -5 en todas sus tiradas según la enfermedad o mal que le aqueje. (Consultar con un GM).
Peligro: Elevado.
Requisito para Conjurar: El sujeto debe reunir un animal pequeño de cualquier clase, una piedra plana, 2 unidades de fósforo, 1 unidad de acónito, 2 unidades de hojas de aloe de lobo y 3 unidades de Siempreviva. Desde la puesta del sol hasta su amanecer, el sujeto debe degollar al animal hacer una masa de textura barricosa con la mezcla de todos los ingredientes. Una vez hecha, deberá dibujar con ella sobre su cuerpo tres cruces: Una en su frente, otra en el centro del pecho y la última en el centro del estómago. Con la mezcla restante, deberá pintar sobre una piedra el símbolo rúnico «aegishjalmur» (simboliza protección), con una DO 14 a Bellas Artes. El amanecer que brille durante ese ritual, será el inicio de la cuenta atrás, ya que el sujeto debe tener esa piedra encima hasta el amanecer del tercer día.