Mundo

LAS ISLAS SKELLIGE

Skellige, comúnmente conocida como las Islas Skellige o Islas de Skellige, es un archipiélago de seis islas y uno de los Reinos del Norte. 

Las islas se encuentran en el Gran Mar, al oeste de Cidaris y Verden, y al noroeste de Cintra. 

En las islas se habla un dialecto propio, derivado de la Lengua Antigua. Todas las islas son dirigidas por el Rey de Skellige, gobernante supremo del archipiélago.

A pesar de que sus relaciones con la mayor parte del Norte siempre fueron tensas, son aliados de Cintra desde hace mucho tiempo, debido al matrimonio entre la reina Calanthe y Eist Tuirseach de Skellige. Después de la muerte del rey Eist en la Batalla de Marnadal, los isleños concentraron sus incursiones en el Imperio Nilfgaardiano como un acto de venganza.

AN SKELLIG

Viajando por el mar hacia el oeste de las tierras de los reinos del norte nos encontramos las islas de las Skellige, has llegado hasta An Skellig (la pequeña Skellig, traducción literal del nombre de esta isla) y te encuentras frente al famoso puerto de Urialla, su capital. 

An Skellig es un paraíso para los viajeros cansados. Aquellos que buscan un respiro del ajetreo y el bullicio de la vida urbana no necesitan buscar más. Aquellos anhelantes de paz, tranquilidad y vistas trascendentales, de esas que te dejan sin aliento y renovado en espíritu, encontrarán saciedad en esta isla. Aquí uno puede disfrutar de largos paseos por las playas más encantadoras de las islas, cuya belleza eclipsa con creces la de las costas decididamente sobrevaloradas de Kovir.

Sin embargo, la verdadera joya de An Skellig es su puerto, famoso por sus hábiles artesanos, considerado por muchos como el mejor de las islas. Los constructores navales de An Skellig han transmitido los secretos de su oficio de generación en generación durante siglos, perfeccionándolos hasta convertirlos en algo que con orgullo y sin exagerar puede llamarse un arte. Naturalmente, como resultado, uno debe esperar el doble de tiempo para un barco pedido a los carpinteros locales que cuando se lo pide a trabajadores menores.

Por último, sería un crimen hablar de An Skellig sin mencionar la magnífica (¡y sorprendentemente sofisticada!) cocina local. Su especialidad: esturión asado a la perfección dorada en una costra de sal marina y servido con virutas de zanahoria y una pizca de menta. Lamentablemente, este plato, que alguna vez fue el pilar de todas las tabernas y los pescados fritos junto al mar, ahora se ha convertido en una rareza debido a la sobrepesca que causó una disminución dramática en la población de ese pescado tan delicioso.

URIALLA, DONDE ESTAMOS

POLÍTICA DE URIALLA

An Skellig al igual que el resto de islas está gobernada por uno de los siete clanes.

"Hemdall vigila al clan Tuirseach. ¡La sangre de los reyes!"

El clan Tuirseach es uno de los siete clanes más influyentes que controlan Skellige . Gobierna sobre An Skellig, su parte sur es baja y plana, mientras que el lado norte oculto es escarpado y lleno de fiordos. Su emblema es la cabeza de un oso blanco sobre un escudo azul o verde azulado. Esto está relacionado con una leyenda de Tyr , el hijo de Hemdall y Heulyn famoso por su inteligencia, quien derrotó al poderoso Yngvar con una espada mejorada y fundó un clan.

Le dieron a las Islas al menos dos reyes y ocuparon cargos como Jarl de Skellige o Rey de Cintra , ya que estaban conectados a House of Raven a través del matrimonio. También tienen vínculos con otra poderosa familia, Clan an Craite of Ard Skellig .

EL JARL ACTUAL SE LLAMA HARALD AUNQUE DEBIDO A SU EDAD Y SENECTUD, CON GRAN RESPETO POR ÉL Y SUS DISPOSICIONES, LA CABEZA DEL CLAN ES SU HIJA AGNES, DUEÑA DE LA POSADA Y TABERNA.

Marco Histórico

Prehistoria y época antigua

Antes de la primera aparición de un ser humano, las islas aparentemente estaban habitadas y dominadas por elfos (Aen Seidhe) que las compartían con gigantes y gigantes de hielo .

Formación del Reino

Los humanos que vinieron a asentarse en las islas primero se dividieron en clanes independientes con jarls (jefes de clanes) como gobernantes soberanos de sus respectivas islas.

Así fueron los pequeños jarldoms de Skellige, pequeños en tamaño, varias veces invadidos por las potencias emergentes del Continente a lo largo de los años. El más amenazante de tales invasores fue Cidaris , cuyos reyes intentaron una insurrección total, sin embargo, nadie logró conquistarlos. Por el contrario, la amenaza de reinos más grandes y bárbaros incivilizados de islotes más pequeños hizo que los Skelligers se unieran. Skellige se convirtió entonces en una monarquía electiva, gobernada por un rey elegido entre los jarls.

Guerras del Norte

En 1263 , durante la Primera Guerra del Norte, Skellige recibió refugiados que huían del conflicto en Cintra, tras el saqueo de su capital .


ESTAMOS EN EL AÑO 1301

Tras la tercera ola de Peste, el Continente parece vivir en calma, aunque el tiempo y la climatología empiezan a cambiar sin saber cómo ni por que.

El emperador nilfgardiano Morvran Voorhis ha caído y es sustituido por Jan Calveit.

Jan Calveit fue emperador del Imperio nilfgaardiano y sucedió a Morvran Voorhis en el siglo XIV. Considerado como un gobernante indulgente, estaba al tanto de las pasadas crueldades del imperio e intentó un reinado pacífico.

*Más info si vienes del continenente*

https://witcher.fandom.com/wiki/Timeline

https://witcher.fandom.com/wiki/Jan_Calveit

Religión

RELIGIÓN

Los dioses del mar y la diosa Freya son los principales objetos de adoración en todo Skellige. Sin duda, esta última es venerada por los isleños por encima de todas las demás deidades, y es una figura central en su sistema religioso.

Freya es la diosa de la fertilidad, amor y belleza, y es conocida también cómo la Gran Madre. Porta un collar mágico llamado Brisingamen y es adorada principalmente por la gente de las Islas Skellige.

La principal representación de Freya es una enorme estatua en la que aparece cómo una mujer con un embarazo muy avanzado y túnica. De acuerdo a las leyendas, Freya recorre las islas disfrazada como un gato. Tiene en gran estima el amor por la tierra, la vida familiar, y la protección de los animales, además del amor y la fertilidad. Observar estos valores es el mayor tributo que se puede ofrecer a la diosa.

Parte de estos, los isleños veneran al héroe mítico Hemdall, su amante Heulyn y sus hijos, fundadores de los clanes más poderosos y los primeros supuestos gobernantes del archipiélago: Grymmdjarr, Modolf, Broddr, Otkell, Sove y Tyr . También confían y creen en los druidas locales, que son vistos como hombres sabios y actúan como diplomáticos, consejeros reales, guerreros y magos.

También hay dos deidades olvidadas: Svalblod y Melusine. Svalblod era adorado por un culto expulsado de Skellige, ya que incluso en una tierra de cultura orientada a la violencia, estos adoradores practicaban rituales tan drásticos que repelían la mente de muchos. Cuando llegó demasiado lejos, los jarls le pusieron fin y en 1272 solo quedaba en pie el henge de Fornhala .

Melusine era una sirena, pero era tan fuerte, grande y diferente de las demás que algunos isleños la adoraban como un ser semidivino. Hibernó en una cueva en los acantilados del sur de Spikeroog, y a veces salía a cazar. Los lugareños la temían lo suficiente como para adorarla e incluso construyeron un enorme santuario en su cueva, recordándola como la loca y peligrosa Lady Melusine of the Depth.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar