PLEGARIAS DE DRUIDA

━━━━━━━ ☘    NOVICIO   ☘  ━━━━━━━

Amigo de lo Salvaje

Coste en AGU: 1

Efecto: Amigo de lo Salvaje proporciona al lanzador un +3 a las pruebas de habilidad cuando trata con animales. Alternativamente, puede apaciguar a un animal si la tirada de Lanzar Hechizos supera el triple de la VOL de este.

Alcance: Personal o 5 m.

Duración: 1d6 horas.

Defensa: 3xVOL de la criatura. 

Don de la Naturaleza

Coste en AGU: Variable

Efecto: Don de la Naturaleza hace crecer un pequeño grupo de plantas comestibles en cualquier clase de suelo. Estas plantas bastan para alimentar durante un día a tantas personas como puntos de AGU gastados.

Alcance: 2 m.

Duración: Inmediato.

Defensa: Ninguna. 

Sello de lo oculto

Coste en AGU: 2

Efecto: Trazar el Sello de lo Oculto cubre un área de 3 m de radio a tu alrededor de ramas, follaje y demás elementos naturales que proporciona cobertura visual completa. Eso te otorga un bonificador de +5 a Sigilo, pero inmoviliza a los que se encuentren en la zona y debe volver a usarse la plegaria para abandonar esta cobertura. También es posible abrirse paso por los matorrales causándoles 10 puntos de daño.

Alcance: Personal.

Duración: Hasta que se disperse.

Defensa: Ninguna. 

Dolencia Maldita

Coste en AGU: Variable

Efecto: Dolencia Maldita hace que un objetivo enferme. Esta dolencia se manifiesta de forma distinta según la cantidad de Aguante gastado. Por 2 puntos, el objetivo tose incontrolablemente y queda desequilibrado. Por 4 puntos, el objetivo enferma de repente y queda aturdido. Por 6 puntos, el objetivo sufre una enfermedad devastadora con el mismo efecto que quedar envenenado. La plegaria termina cuando el objetivo supera una tirada de Resistencia con una DO igual al resultado de la tirada inicial de Lanzar Hechizos.

Alcance: 8 m.

Duración: Se anula con una prueba de Resistencia.

Defensa: Resistir Magia. 

Hervir la Sangre

Coste en AGU: 3 

Efecto: Hervir la Sangre hace que un animal o monstruo irracional que esté dentro del alcance se enfurezca con un objetivo al que puedas ver. La criatura intentará atacar al objetivo elegido hasta que concluya la plegaria. 

Alcance: 8 m. 

Duración: 1d10 asaltos. 

Defensa: 3xVOL de la criatura. 

Visión de la Naturaleza

Coste en AGU: 2

Efecto: Visión de la Naturaleza te permite ver criaturas que no sean nativas de este plano. Te permite ver monstruos a 50 m, incluso a través de obstáculos. Los monstruos así vistos parecen versiones relucientes de sí mismos.

Alcance: Personal.

Duración: Activo (1 AGU).

Defensa: Ninguna. 


━━━━━━━ ☘    ADEPTO   ☘  ━━━━━━━

Don de la Sanación

Coste en AGU: 5

Efecto: Don de la Sanación potencia la curación natural de un objetivo y le permite curarse 3 Puntos de Vida por asalto. Esta bendición se puede emplear repetidas veces para tratar una herida crítica, en cuyo caso se aplica la DO indicada en la página 174.

Alcance: 2 m.

Duración: Activo (3 AGU).

Defensa: Ninguna. 

Reserva Primigenia

Coste en AGU: 6

Efecto: Reserva Primigenia te permite acceder al poder interior de un objetivo y despertarlo. Mientras dure la plegaria, el objetivo recibe un +2 al daño en cuerpo a cuerpo pero también un -2 a INT.

Alcance: 5 m.

Duración: 2d6 asaltos.

Defensa: Resistir Magia.

Hebras de la Vida

Coste en AGU: 4 

Efecto: Hebras de la Vida te permite percibir la energía vital que envuelve a todo ser vivo dentro del radio del hechizo, lo que te indica sus Puntos de Vida actuales y las heridas críticas que les afectan. 

Alcance: 10 m de radio. 

Duración: Activo (2 AGU). 

Defensa: Ninguna. 

━━━━━━━ ☘    MAESTRO   ☘  ━━━━━━━

Canción de los Cielos

Coste en AGU: 10

Efecto: Canción de los Cielos altera la meteorología de la zona que te rodea. Puedes hacer que en tu entorno haya: cielo despejado (sin modificadores), nubes (luz tenue), chaparrón (apaga fuegos), vendaval (-2 a DES para ataques a distancia) o tormenta (35% de posibilidades de sufrir el impacto de un relámpago, con efectos equivalentes al hechizo Tormenta Eléctrica).

Alcance: 50 m de radio.

Duración: Activo (5 AGU).

Defensa: Ninguna.


Moldear la Naturaleza

Coste en AGU: 12

Efecto: Moldear la Naturaleza te permite convertir un árbol cercano en un gólem. Dicho gólem te sirve mientras dure la plegaria y recuperará su forma arbórea una vez termine el efecto. Si muere, del gólem solo se pueden obtener 2d10 unidades de leña. Por lo demás, el árbol actuará como un gólem normal.

Alcance: 10 m.

Duración: 1d10 asaltos.

Defensa: Ninguna. 

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PROXIMAMENTE

¨A los druidas de Skellige les gusta andar cambiando el tiempo que hace cuando hay grandes conflictos. Está claro que no pasa mucho porque a los druidas no les gusta meterse en follones. ¡Je! Esos isleños soportan mejor una tormenta marina que cualquiera del continente y le sacan partío¨.

~Rodolf Kazmer

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