❖ RITUALES DE MAESTRO ❖
Compresión de Artefacto
Coste en AGU: 16
Efecto: Compresión de Artefacto reduce a la criatura objetivo que esté a 10 m o menos a un décimo de su tamaño original y la recubre de jade. Este estado se puede revertir mediante una nueva realización de este ritual. Mientras esté encerrado en esta estatuilla, el objetivo permanece inconsciente. El proceso de transformación es terriblemente doloroso para el objetivo, que debe superar una prueba de Resistencia con DO 15 o sufrir 6d6 puntos de daño en el torso. Se puede mantener a un objetivo en estado comprimido por tiempo indefinido y su cuerpo permanecerá en suspensión, por lo que no envejecerá. Mientras se encuentre comprimido, el objetivo tiene 1/5 de sus PV originales (redondeando hacia arriba). Si estos puntos se agotan, el objetivo muere. Si se rompe un miembro, ya sea mediante una prueba de Proezas de Fuerza con DO 14 o causando 5 puntos de daño, se considera que el objetivo ha sufrido un resultado crítico de cercenado en la extremidad correspondiente. Si se arranca la cabeza, el objetivo muere. Reparar la estatuilla no cancela estos daños. Tras la descompresión, el objetivo queda aturdido hasta que supere una tirada de salvación contra aturdimiento.
Tiempo de Preparación: 10 asaltos.
Dificultad Objetivo: 18.
Duración: Hasta que se revierta.
Componentes: Gema perfecta (x1), Quintaesencia (x5), Polvo Infundido (x2), Arcilla de Río (x4).
Ilusión Interactiva
Coste en AGU: 12
Efecto: Ilusión Interactiva genera una ilusión visual, sonora, olorosa y tangible. La ilusión no es en absoluto real pero lo parece para cualquiera que entre en esta área circular con un radio de 20 m. El lanzador le da forma y la controla activamente. Si la ilusión incluye un peligro al que se puedan enfrentar los intrusos, estos pueden realizar una tirada de Resistir Magia o Resistencia con DO 12. Si la superan, se dan cuenta de que en realidad no les está sucediendo nada y no sufren daño alguno. Si la fallan, creen que el daño es real y deben realizar una tirada de salvación contra aturdimiento. El daño no puede matarles, pero sí aturdirles.
Tiempo de Preparación: 10 asaltos.
Dificultad Objetivo: 18.
Duración: Hasta que se disperse.
Componentes: Gema perfecta (x1), Quintaesencia (x5), Fragmento Infundido (x1), Vidrio (x2), Agua Ducal (x3).
Crear Gólem
Coste en AGU: 15
Efecto: Crear Gólem fabrica un gólem que sirve al lanzador hasta su completa destrucción. Este proceso genera un gólem sencillo que está atado a tu voluntad. Hará cualquier cosa que le pidas, pero no puede pensar ni realizar tareas delicadas que requieran el uso de los dedos o coger objetos pequeños. Un gólem ejecutará la última orden que se le haya dado. Si fracasa, seguirá intentándolo indefinidamente hasta que tenga éxito o se le ordene que pare. Si se trata de una orden continua ("trae algo de agua") el gólem seguirá realizando dicha orden hasta su destrucción o hasta que se le ordene parar.
Tiempo de Preparación: 10 asaltos.
Dificultad Objetivo: 20.
Duración: Permanente.
Componentes: Tiza (x2), Gema perfecta (x1), Madera Endurecida (x10), Piedra (x10), Polvo Infundido (x5), Quintaesencia (x2).