EL COMBATE
CONCEPTO BÁSICOS
¿Cómo funciona el combate?
¨En Tiempo de Tiranos el combate es cruento, sangriento y letal. Cuando las hojas empiezan a oscilar y las flechas a volar, es mejor ser cuidadoso y planear tus movimientos con cautela. Puedes lanzarte a la batalla dando tajos a diestro y siniestro, pero esa estrategia probablemente no te ayudará demasiado en un combate de verdad contra algo más duro que un matón de taberna. Ten siempre presente que el daño puede ser grave y que la muerte nunca se aleja demasiado. Un guerrero táctico siempre llegará más lejos que un demente salvaje¨.
En Tiempo de Tiranos combatimos mediante dados y tiradas enfrentadas, aquí te daremos las bases para que puedas llevar a cabo un combate sin perder la cabeza y la paciencia, además lo ejemplificaremos.
ACCIONES
1. Iniciativa
Antes de comenzar un combate, los participantes harán una tirada a iniciativa (mediante el HUD) para establecer el orden de actuación dentro de cada asalto. La iniciativa se conserva durante todo el combate.
2. Asalto
Dentro y fuera de un combate, durante un asalto, todos los participantes en la escena tienen una oportunidad de actuar.
3. Turno
En el transcurso de su turno el jugador puede:
1. Realizar una acción de movimiento.
2. Realizar una acción (ver tabla).
3. Realizar una acción defensiva sin coste de AGU.
ACCIONES DENTRO DEL TURNO
Acción de ataque
Acción de lanzamiento
Acción de objeto
Sacar, recoger o usar un objeto.
Acción de movimiento
Acción de habilidad
ACCIONES DE TURNO COMPLETO
Correr
Si dedicas todo tu turno a correr avanzas tu MOV x3.
Esquivar activamente
Activas un penalizador de -2 a todo lo que intente atacarte cuerpo a cuerpo durante el asalto.
Apuntar
Sumas +1 a tu próximo ataque a distancia, puedes acumular hasta 3 turnos de apuntar (+3).
Recuperarte
Si dedicas todo tu turno a tomar aliento, puedes recuperar una cantidad de AGU igual a tu característica de REC.
ACCIONES ADICIONALES
Una vez por asalto, en tu turno, puedes realizar una acción adicional con una penalizador de -3 a la tirada y pagando 3 de AGU (Atarcar de nuevo o usar una habilidad). Si te ves obligado a realizar más de una acción defensiva durante un asalto cuesta 1 AGU. Sin embargo, si tu acción es Esquivar Activamente, no te cuesta AGU defenderte.